TÉRMINOS Y CONDICIONES:
TOURS NACIONALES
01
RESERVACIONES GENERALES:
-
Todos nuestros servicios requieren reservación previa y se encuentran sujetos a disponibilidad, el cliente deberá confirmar con nuestros agentes de ventas la disponibilidad del tour antes de realizar cualquier anticipo de pago.
-
No manejamos una fecha límite para reservar, ya que la cantidad de lugares dependen de la demanda del tour.
-
El tour se considera reservado cuando se haya realizado un anticipo de pago confirmado, es decir que se haya reportado en tiempo y forma a nuestros números y/o páginas oficiales, de otro modo no se "apartan" lugares.
-
Los lugares son personales y todos los viajeros deberán estar registrados en la lista de pasajeros. Se negará el servicio a toda persona que no cuente con su registro y/o identificación oficial. Para nacionales INE y/o pasaporte vigente, menores de edad deberá presentar acta de nacimiento o CURP, junto con una identificación vigente, en el caso de extranjeros deberán presentar carta migratoria o documento válido que acredite su legal estancia en el país.
-
Una vez realizada la reserva, si el viajero decide o no puede asistir por cualquier situación, no hay cancelaciones, cambios de tour, ni devolución de dinero. En este caso el viajero podrá transferir los lugares reservados pagando la cuota correspondiente por cambio de datos ó en su caso perderá el total de los anticipos realizados.
-
El cliente titular se compromete a pagar el importe total por el número de lugares reservados, en la fecha establecida, en caso de no liquidar se considera cancelación por parte del viajero, sin beneficio a compensación o reembolso alguno y ninguna persona podrá realizar el tour.
-
En todos nuestros tours se realiza un esquema de pagos, el cliente se compromete a pagar en las fechas establecidas, en caso de no realizarlos puntualmente, la reservación se cancela en automático por falta de pago, poniendo a disposición de la empresa la venta de dichos lugares. sin beneficio a compensación o reembolso alguno.
-
La fecha límite de pago, se establece en la información general del tour y se recibe de lunes a viernes en un horario de 09:00 am a 06:00pm del día señalado. En caso de no realizarse, la reserva se cancela en automático por falta de pago, poniendo a disposición de la empresa la venta de dichos lugares.
-
Nos reservamos el derecho de cancelación de un tour, en caso de no reunir el mínimo de viajeros (10 pax). El cliente será notificado hasta un día antes de la fecha de salida y tendrá derecho a cambiar el destino o aceptar la nueva fecha.
-
Si decides cambiar el destino, el saldo a favor quedará vigente para ser utilizado en futuros tours dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de salida de reservación original.
-
Servicios aéreos y terrestres con valor mayor de $4,999.00 no son reembolsables, podrás elegir cambiar el destino, el saldo a favor quedará vigente para ser utilizado en uno o varios tours dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de salida de reservación original.
-
Las cancelaciones por parte de la agencia por fuerza mayor como cambios climáticos, cierre de vialidades, tránsito inusual, cambios de itinerario por parte de proveedores, incluyendo COVID-19, así como eventos que pongan en riesgo tu integridad y seguridad no son motivo de reembolso.
-
En eventos a festivales y/o con boleto de acceso, únicamente se entregarán a la persona registrada debidamente identificada, en caso de no acudir, los boletos quedarán a disposición de la agencia.
02
RESERVACIONES CON HOSPEDAJE PARA TOURS DE DOS Ó MÁS DÍAS
-
La ocupación de las habitaciones se considera con base a los adultos.
-
Habitación sencilla: La habitación que cuenta con una cama individual o matrimonial para un adulto.
-
Habitación doble: La habitación que cuenta con una cama matrimonial hasta para dos adultos.
-
Habitación triple: La habitación que cuenta con dos camas matrimoniales hasta para tres adultos.
-
Habitación cuádruple: La habitación que cuenta con dos camas matrimoniales hasta para cuatro adultos.
-
La cama matrimonial puede variar a cama Queen o King size dependiendo las condiciones de cada hotel.
-
Menores que viajen deberán compartir cama con los adultos. En caso de querer lugar en cama, deberá pagar precio de adulto.
-
Se considera menor, a todo individuo entre 3 y 9 años (para aplicar precio de menor, deberá viajar con por lo menos 2 adultos, en caso de viajar con solo un adulto, deberá pagar precio de adulto).
-
Se considera adulto a todo individuo mayor de 9 años.
-
Personas que viajan solas podrán compartir en una habitación doble. Tratamos de acomodar personas del mismo género en la misma habitación, sin embargo no podemos asegurar que esto siempre suceda. Si tienes inconveniente en compartir habitación e incluso cama, te sugerimos reservar habitación sencilla (costo adicional).
-
El viajero acepta los hoteles asignados por la agencia, todos nuestros hoteles son de 3 ó 4 estrellas, dependiendo la zona de viaje. Nos reservamos el derecho de proporcionar el nombre del hotel hasta que haya una reservación de por medio.
-
El viajero deberá cumplir los reglamentos y políticas de cada hotel, en caso de cualquier daño a las instalaciones tendrá que cubrir al momento los cargos extras impuestos por el hotel.
-
La asignación de habitaciones se realizará de acuerdo a la logística del hotel, sin tener preferencias o favoritismos por parte de la agencia. Es importante considerar que el check in puede llegar a demorarse dependiendo la administración de cada hotel.
-
Cualquier conducta inapropiada dentro del hotel que afecte directamente a otros huéspedes, podrá ser causa de desalojo de las instalaciones sin derecho a ningún reembolso.
03
PROCESO DE RESERVACIÓN:
-
Una vez confirmada la disponibilidad y realizado el anticipo, se deberá enviar el comprobante de pago (foto o captura de pantalla) junto con los siguientes datos:
-
Nombre y fecha del tour
-
Nombre completo de los asistentes (incluyendo menores).
-
Teléfono celular con contacto de WhatsApp
-
Punto de abordar
-
Correo electrónico
-
Fecha de Nacimiento (DD/MM/AAAA)
-
Los pagos por medio de aplicación de mercado pago y/o clip aplican un cargo de comisión correspondiente, dichas comisiones no son reembolsables. Además solicitaremos una foto de su INE por ambos lados, junto con una carta firmada por el titular de la tarjeta con la leyenda “acepto cargo por cantidad de $___ por concepto del tour ___ que se llevará a cabo el DD/MM/AAAA a favor de Balam Tours. (Nombre, fecha y firma).
-
El comprobante de pago será enviado vía WhatsApp a nuestros números y/o páginas oficiales para ser validado.
-
En un lapso de 72 horas hábiles, recibirás en el correo electrónico proporcionado la CONFIRMACIÓN de tu reservación, con tu clave de reserva.
-
Hasta día antes de la fecha de salida, se te hará llegar tu pase de abordar junto con las recomendaciones del tour, el cual deberás presentar de forma digital junto con tu identificación oficial (INE, pasaporte o carta migratoria) para poder abordar.
-
Conserva tu comprobante y/o clave de reserva para cualquier duda o aclaración.
04
TRANSPORTE TERRESTRE
-
El tipo de transporte se asigna de acuerdo al número de viajeros que acudan al tour, pudiendo ser autobús, minibús o camionetas con toda la calidad y condiciones para turismo. Además de considerar el destino y la logística que conlleva (condiciones de terreno, tiempos de traslado, etc).
-
La asignación de lugares en el transporte se realiza de acuerdo al orden de reservaciones registradas en los puntos de salida, se irán nombrando para que puedas elegir los asientos, si llegas tarde, te saltarán y deberás ocupar los asientos que queden libres, se tomarán en consideración a personas embarazadas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad o con alguna condición especial para viajar.
-
Tratamos de acomodar a todas las personas de una reservación juntas, sin embargo no podemos asegurar que esto siempre suceda.
-
Los lugares asignados deberán ser respetados durante todo el recorrido.
-
El seguro de viajero es válido únicamente a bordo de la unidad. Si deseas cubrir las actividades que realices durante el recorrido contamos con un seguro especial de asistencia Mapfre con costo adicional.
-
Menores de 0-3 años pueden viajar gratis, sentados en las piernas de un adulto en el transporte. En caso de requerir su lugar, deberá cubrir el costo.
-
Por seguridad y cobertura de seguro, menores a partir de 3 años deberán cubrir el costo del tour y llevarán su asiento en el transporte.
-
Personas menores de 18 años deberán viajar acompañadas de su padre, madre, tutor y/o familiar responsable de su seguridad e integridad.
-
Los horarios publicados son informativos y pueden sufrir modificaciones de acuerdo al itinerario final del tour. El horario oficial de salida será notificado en su pase de abordar.
-
El viajero deberá estar puntualmente a la cita de salida y en todos los puntos indicados por su coordinador de viaje, ya que por respeto a todos los viajeros no se mantendrá mayor tolerancia a la mencionada, la unidad y el resto del grupo continuará con el itinerario.
-
Durante el recorrido se realizarán las paradas necesarias para ir al sanitario y/o consumir alimentos, dependiendo las condiciones de viaje de cada tour.
-
Está permitido llevar alimentos, botanas y bebidas a bordo de la unidad, sólo recuerda conservarla limpia por comodidad de todos.
-
Para mayor comodidad en el transporte, puedes llevar cobijita y almohada viajera.
-
Cada que desciendas de la unidad podrás dejar las pertenencias que no ocupes, recuerda no dejar nada de valor a bordo, ya que no nos hacemos responsables por ellas. Ni tampoco por objetos olvidados.
-
Por seguridad de la unidad y de todos los asistentes, durante el recorrido no habrá paradas intermedias de ascenso o descenso adicionales a las indicadas.
-
No somos una agencia pet friendly, por lo tanto queda prohibido viajar con mascotas. Excepto los tours realizados para ello.
-
El equipaje permitido será de 25 Kg por persona distribuidos en una maleta de tamaño promedio. El exceso de equipaje se permitirá siempre y cuando la capacidad de la unidad de transporte lo permita. El coordinador podrá rechazar el equipaje que no cumpla estas condiciones.
-
Para tours y/o lugares de visita donde el acceso de la unidad de transporte no sea posible, (calles angostas, tránsito local no permitido, cierre de vialidades, etc) es importante considerar que se tendrá que llegar caminando o en su caso, en transporte local con costo adicional.
-
Se prohíbe fumar, consumir bebidas alcohólicas y/o cualquier sustancia tóxica a bordo del transporte.
-
Se realizará el cargo adicional al viajero responsable por daños ocasionados a la unidad de transporte y tendrá que ser cubierto antes de finalizar el viaje. Por ejemplo roturas, quemaduras, manchaduras, vómitos, etc.
05
TRANSPORTE AÉREO
-
El viajero es el único responsable de presentarse en el aeropuerto a la hora establecida con los documentos necesarios para realizar el proceso de abordaje, si el viajero perdiera el vuelo por alguna razón, la agencia no se hará cargo por las pérdidas económicas.
-
Menores de 0-1 año y 11 meses pueden viajar gratis, sentados en las piernas de un adulto.
-
Menores a partir de 2 años deberán cubrir el costo del vuelo y del tour.
-
La asignación de lugares en el avión, los realiza automáticamente la aerolínea, el viajero podrá solicitar asientos en específico con costo adicional al momento de reservar.
-
El equipaje permitido se establece en la información general del tour. El viajero podrá solicitar equipaje extra con costo adicional al momento de reservar. Posteriormente no nos hacemos responsables por cargos extras por peso y dimensión en el aeropuerto.
-
Los horarios y fechas de los vuelos están sujetos a cambios de acuerdo a cada aerolínea.
06
CUOTAS POR CAMBIO DE DATOS Y/O PUNTOS DE ABORDAR.
-
Para tours terrestres de un día: $200.00
-
Para tours terrestres de dos o más días: $300.00
-
Para tours aéreos: $1,200.00 ó la cuota que fije cada aerolínea.
07
PRECIOS BALAMTOURERO
-
Balamtourero se refiere a la persona o viajero frecuente que haya realizado por lo menos 3 viajes con Balam Tours en los últimos 12 meses.
-
Dicho descuento es aplicable a partir del viaje número 4.
-
El descuento es aplicable para los amigos y/o familiares del balamtourero, (hasta 3 personas extra por viaje) siempre y cuando el titular de la reservación sea balamtourero y participe en el viaje.
-
Antes de realizar cualquier pago, se deberá enviar nombre completo y claves de reservación para validar si cumplen con los requisitos.
-
El descuento aplica con el método de pago: depósito bancario y/o transferencia electrónica. En caso de requerir pago con tarjeta aplicará la comisión correspondiente.
-
El descuento no es transferible, ni acumulable con otras promociones.
08
DURANTE EL TOUR
-
Es responsabilidad del viajero leer y compartir con sus acompañantes las recomendaciones e indicaciones generales del tour para estar informado en caso de haber algún cambio relevante en el recorrido.
-
El viajero deberá presentarse con puntualidad en los puntos y horarios de salida, así como en cualquier punto del recorrido. En caso de no llegar por cualquier motivo a los puntos y horarios señalados en el tour se considerará cancelado por parte del cliente sin responsabilidad alguna para la empresa. La unidad y el resto del grupo continuará con el itinerario señalado, no aplica reembolso o compensación alguna.
-
El viajero es consciente que los tiempos de traslado son aproximados y que el itinerario puede ser modificado, debido a condiciones climáticas, restricciones de seguridad, accidentes, días feriados, tránsito inusual, fallas mecánicas, regulaciones por COVID-19, entre otros imprevistos.
-
El coordinador a cargo tiene la facultad de tomar decisiones, realizar cambios de itinerario y/o dar por terminado el servicio a toda persona que ponga en peligro la seguridad y beneficio del grupo.
-
El coordinador, el operador y guías locales, no están facultados para proporcionar ningún tipo de medicamento ante malestares del viajero.
-
Las propinas para guías locales, coordinadores y operadores no están incluidas, se deja a consideración de los asistentes por el servicio recibido al finalizar el viaje.
09
RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO
-
Es responsabilidad del viajero todas las actividades que se realicen durante el recorrido.
-
Es responsabilidad del viajero informar en caso de estar bajo prescripción médica o alguna situación especial que deba ser considerada dentro del recorrido.
-
Si el viajero desea o requiere retirarse del recorrido, deberá indicarlo a su coordinador de grupo, siendo responsable de su regreso desde ese momento y no existirá reembolso o compensación alguna.
-
El viajero se compromete a escuchar con atención y seguir las indicaciones que su coordinador y/o guías locales les compartirán.
-
El viajero y sus acompañantes aceptan y declaran que las actividades que se realizan en los recorridos implican un riesgo, el cual asumen deslindando a Balam Tours o sus representantes de cualquier responsabilidad por percances, accidentes, muerte y/o hechos fortuitos.
-
Al momento de reservar, el cliente y sus acompañantes declaran haber leído los términos y condiciones y aceptan estar de acuerdo con cada uno de ellos, mismos que fueron compartidos antes de reservar y que así mismo se encuentran de forma pública en nuestra página oficial.
ACTUALIZACIÓN 01 DE DICIEMBRE DEL 2023